DISEÑO DE LEVAS
Teoría del diseño de levas
Norton 6.5
🔴 Considérese la misma especificación CEP para el diseño de una leva de los ejemplos 8-1 a 8-4:
DETENIMIENTO: en desplazamiento cero durante 90 grados (detenimiento bajo).
SUBIDA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados
DETENIMIENTO: en 1 pulg (25 mm) durante 90 grados (detenimiento alto)
BAJADA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados
VELOCIDAD LEVA: 2π rad/s = 1 rev/s
Norton 8.6
🔴 Considérese la misma especificación para leva de detenimiento simple del ejemplo 8-5 (p. 369):
SUBIDA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados.
BAJADA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados.
DETENIMIENTO: en desplazamiento cero durante 180 grados (detenimiento bajo).
VELOCIDAD LEVA: 15 rev/s.
Norton 8.8
Ejemplo 1
🔴 Considérese la misma especificación para leva de detenimiento simple del ejemplo 8-5 (p. 369):
DETENIMIENTO: en desplazamiento cero durante 90 grados (detenimiento bajo).
SUBIDA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados
DETENIMIENTO: en 1 pulg (25 mm) durante 90 grados (detenimiento alto)
BAJADA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados
VELOCIDAD LEVA: 2π rad/s = 1 rev/s
Ejemplo 2
🔴 Considérese la misma especificación para leva de detenimiento simple del ejemplo 8-5 (p. 369):
DETENIMIENTO: en desplazamiento cero durante 90 grados (detenimiento bajo).
SUBIDA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados
DETENIMIENTO: en 1 pulg (25 mm) durante 90 grados (detenimiento alto)
BAJADA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados
VELOCIDAD LEVA: 2π rad/s = 1 rev/s
Ejemplo 3
🔴 Considérese la misma especificación para leva de detenimiento simple del ejemplo 8-5 (p. 369):
SUBIDA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados.
BAJADA: 1 pulg (25 mm) en 90 grados.
DETENIMIENTO: en desplazamiento cero durante 180 grados (detenimiento bajo).
VELOCIDAD LEVA: 15 rev/s.
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